Buscar en este Blog

domingo, 9 de junio de 2013

Canal hidraulico Agaete Guía

Salimos de Arucas a las 7:30 como estaba previsto. Llevamos 3 coches. Uno lo dejamos en Guía (destino de la caminata de hoy) y los otros 2 en las Casas del Camino, Agaete, ya que éramos 7 los caminantes

El primeros metros fueron algo accidentados ya que la exuberancia de la vegetación y el techo del canal nos impedían el paso, hasta que llegamos al primer túnel

Muy curioso. Todos llevamos zapatillas para el agua pero ninguno se las puso, con lo que algunos salieron del túnel con el agua de los tobillos para arriba. En fin...

En general, los primeros kilómetros del canal estaban bastante mal, con roturas del techo del mismo debido a desprendimientos

Los protagonistas de casi toda la ruta EL RABO GATO y las GARRAPATAS ("marditos" carrancios)

Cuando llegamos a Hoya de Pineda nos paramos en el bar del lugar. ¡¡ Amigo!! Una ropa vieja, una fabada, una carne de cochino a la plancha y mil y una cervezas, PA MORILSE. Eso sí, todo muuuu barato

Seguimos nuestro camino, ya más contentos (barriguita llena, corazón contento), llegando a Guía sin muchas más novedades

En resumen, una ruta algo larga (23 km) pero relativamente cómoda ya que sólo hay una subida en toda ella con vistas maravillosas