domingo, 20 de mayo de 2012

ROQUE NUBLO- PRESA DE LAS NIÑAS O DE MAJADA ALTA

Partimos de la Degollada de La Goleta hacia el Roque del Fraile, bajamos a la derecha hacia el Aserrador, ya en la Degollada de la Hoya de la Vieja, en la carretera de Tejeda a Ayacata nos adentramos hacia el risco de Chimirique, llegando a La Montaña de los Almacenes desde donde se comienza a divisar el Juncal y el curiosísimo pueblo de Ronda, todo el pueblo construído bajo una Cueva. Allá arriba luce el Teide sus 8.000 metros contados desde el fondo del mar, seguimos hacia La Montaña de los Cañadones y La Montaña de los Jarones y cerca del Morro de Pajonales alcanzamos la Cruz de la Huesita por la que bajamos a la derecha, Montaña del Treo y Caidero de las Tunerillas hacia la casa de la Data y la Presa de Las Niñas.
Buen día, un poco tarde la acometida, algunos dicen que habría que estar en el Nublo a las siete, mejor ambiente, solidaridad y comprensión de la idea de grupo como nunca y fin de fiesta a cargo de Vicente y José Luis.
Enhoraubuena y apunten ideas de hoy: Cruz de Tejeda- San Mateo por Lagunetas, idem por Siete Fuentes, Idem por Calderetas, Pozo de las Nieves Ayacata, El Juncal El Carrizal por Taiguy, El Juncal El Toscón, El Juncal El Roque Mulato. Paren que todo se andará. Y una frase para animar a los caminantes ¡Coja camino!

Fotos de Benjamín

Fotos de Juan Mateos

Fotos de José Luis Pérez

Fotos de Rafael Morales (Feluco)