Buscar en este Blog

domingo, 16 de junio de 2013

Barranco Lezcano

Comentario de Pepe López

Hoy sábado a las 7:30 salimos del recinto ferial, con una idea propuesta por Miguel, buscar un sendero que nos llevara desde la entrada del cementerio nuevo  de Teror al cauce del  barranco de Lezcano.

Enseguida encontramos un camino a la derecha del mirador que se encuentra en la misma carretera, que nos bajaba hacia el barranco.  Cuando llegamos al final del camino encontramos unas fincas prácticamente abandonas en su cultivo, dimos varias vueltas hasta encontrar de nuevo el sendero que nos llevó a una casa señorial. En este lugar  decidimos parar a comer, desde ahí observamos las famosas águilas que encontramos en éste barranco, pero  esta vez no se decidieron a atacar.

Reanudamos la marcha, Vicente propuso visitar una casa que se vía a lo lejos. Cogimos el sendero de la izquierda junto la tubería, y decidimos buscar la casa. La sorpresa fue que encontramos una cueva con diferentes materiales de labranza y un vagón. Cueva utilizada como arpende para los animales y que ahora mismo sirve para anidar algunas aves. Por fin encontramos la casa que veíamos a lo lejos.

Vista la hora y pensando en la romería decidimos coger rumbo hacia Arucas, no sin antes pasar por el bar de Las Chuletas, tomarnos unas cervezas y media ración  de carne cochino.

Fotos de Pepe López