Buscar en este Blog

miércoles, 2 de julio de 2014

Playa de Arinaga Playa del Burrero

Comentarios de Pepe López

Sábado 28 de junio

Nuestro pateo nos llevó a visitar la costa de los municipios de Agüimes e Ingenio, en el Sureste de Gran Canaria.

Sobre las 9:00 de la mañana estábamos en el puerto de Arinaga para comenzar el sendero por las playas de estos dos municipios. Avenida de la playa de Arinaga adelante llegamos a los hornos de cal que se encuentran al final de la avenida Luego el Faro del mismo nombre y la montaña de Agúimes. Dónde se encuentran las ruinas del antiguo batallón militar, polvorín,túneles, trincheras, etc. En ese lugar encontramos a un señor al que le preguntamos sobre la zona militar y nos contó sus vivencias como soldado en este destacamento. 

Bajando de la montaña no dirigimos a la playa "El Cabrón", dado este nombre por el capitán Pedro Hernández Cabrón, según figura en una placa en la fachada de la Residencia escolar. Una pequeña playa de arena, dónde decidimos comer y algunos atrevidos se bañaron, por lo agradable de zona y sin pizca de viento.

Seguimos nuestro sendero hacia la playa de Vargas donde se practican deportes de vela y otros por el fuerte viento reinante de la zona. Dejando el camping a nuestra izquierda continuamos hacia las salinas del Burrero.

Ya en la playa del Burrero nos acercamos a ver desde lo alto una panorámica de la playa de San Agustín, cerca de las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Gran Canaria.

De vuelta a la playa el correspondiente baño de refresco, las cervecitas junto a una buena ración de calamares y para casa, pensando en el próximo sendero.

Fotos de Pepe López