lunes, 1 de junio de 2015

Tejeda circular

Comentarios de Pepe López

Dpateo: 30-05-2015 

Varios acontecimientos coincidieron en nuestro sendero de hoy, como la festividad del Día de Canarias, el maratón de Tejeda, la carrera de coches subida a Tejeda, la romería de San Isidro de Artenara, etc. 

Sobre las nueve de la mañana comenzamos nuestra caminata subiendo el barranco de Tejeda dirección  La Culata y Roque Nublo, icono de nuestra isla de Gran Canaria. A mitad del camino comenzaban a bajar los corredores que realizaban la carrera de 21 km.. Delante iba el "gomero", que no corría sino que saltaba de un lado a otro.

Degollada de la Cumbre y La Goleta  subimos a la base del Roque Nublo,  aprovechando  para comer y descansar.

Bajamos por el sendero dirección al  Aserrador, donde algunos aprovecharon la ocasión para darse un baño en una pequeña presa que encontramos en el camino, de agua bastante fría, comentaban los bañistas, pero refrescante como pedía el día soleado. Seguimos dirección a la Cruz de Timagada, donde encontramos un punto de avituallamiento que nos dejaron agua fresca. Ya se nos había acabado las reservas y nos invitaron a un dulce de almendra de Tejeda.

Sobre la 15:00 horas estábamos en la plaza de Tejeda, junto a los maratonianos. 

Aprovechar la ocasión para felicitar al hijo de nuestro amigo Nacho, Yeray Brito, por su magnífica clasificación. También agradecer al Ayuntamiento de Tejeda dejarnos compartir la celebración con los corredores y amigos, degustando una buena paella y calmando nuestra sed con unas refrescantes cañas de cerveza.

Fotos de Pepe López