Buscar en este Blog

lunes, 26 de marzo de 2012

Acequia Honda

Mensaje de Benjamín Déniz Ruiz:
Acequia Honda en Valleseco se llama a la que en su municipio se sitúa a nivel más bajo, sin embargo en Arucas llamamos Acequia Alta a otra acequia que está a unos setecientos metros por debajo de la anterior. Algo así es la teroría de la relatividad.
No es una ruta de senderismo, es el camino que ha de hacer el agua para trasladarse desde El Pinillo a Las Madres, pero sí es un lugar extasiante con muchísimos nichos ecológicos en los que te estarías un buen rato contemplando el paisaje. Las panorámicas que desde esta acequia se contemplan son totalmente inéditas para nuestras cámaras.
Manteniendo los sentidos alerta, sin agobios y con buena compañía el camino merece la pena, eso sí, no lo haría con lluvia ni en un invierno muy húmedo porque hay sitios donde está prohibido resbalar. Nos quedaron algunas cosas que golizniar pero hay que adaptarse y no abusar de la paciencia de los compañeros, todo se andará.

Fotos de Benjamín

Se acabaron los problemas de falta de baterias

El amigo Antonio nos ofrece una pequeña placa solar para que podamos ir cargando el movil u otros aparatos con energía límpia

¿Quién no se ha quedado frito de carga del movil, principalmente, porque la ruta se alargó inesperadamente y se nos olvidó cargarlo la noche anterior? En mi caso varias veces

Ya no digo lo práctico en caso de otros chismes, tipo GPS, que tienen una bateria bastante limitada

Total que por 20€ nos olvidaremos de ese problema

Lo he probado en casa, cargando un gps, y funciona perfectamente