Buscar en este Blog

domingo, 15 de julio de 2012

Tejeda

Comentarios de Daniel Perera

Sendero muy interesante que discurre por el corazón de la Caldera de Tejeda y uno de sus barrancos, que recibe su mismo nombre, de Tejeda. Partiendo del pueblo de Tejeda, caminamos hacia el Oeste y visitamos barrios pintorescos como El Rin...cón, Peña Rajada y Guardaya, siempre en la cara Norte del Bco. de Tejeda, para cruzar el cauce del barranco por la casa de Tea, y ya en su cara Sur, ascender hasta La Higuerilla, donde visitamos su antigua escuela unitaria, y seguimos nuestro recorrido hasta finalizar en El Roque, junto a las Cuevas del Rey. Durante el recorrido nos acompañan los almendreros y numerosas colmenas de abejas, así como bastantes casas canarias, ya abandonadas, repartidas por las laderas del barranco. Como tuvo que ser la vida aquí, entre interminables bancales, casas salpicadas por las laderas, crestas y riscos, y una escuela en medio de la nada.
También hay que destacar que caminamos entre el conjunto de diques del “Cone Sheet”, rocas de más de 12 millones de años, que rellenaron la antigua y primitiva Caldera de Tejeda, después de su hundimiento, hace unos 13 millones de años.
Por último, y no más interesante, ser precavidos y tener cuidado siempre con el tiempo y el clima, sobre todo en verano, esto viene a cuenta del terrible calor que hacía hoy, ¡que locos estamos, no nos queremos!

Fotos de Juan Mateos y más fotos