Buscar en este Blog

domingo, 11 de mayo de 2014

Desde Guía a Moya

Comentarios de Pepe López

Este sábado 10 de mayo nuestro camino nos llevó a recorrer los municipios de Guía y Moya

Según comenta la primera información sobre el sendero "Este es uno de los caminos más tradicionales y frecuentados de Guía de Gran Canaria. Este sendero iba uniendo los pagos más alejados de Guía, desde Moya, hasta el casco, pasando por El Palmital, Casas de Aguilar, La Dehesa, Ingenio Blanco y, finalmente San Roque, ya en el casco de Guía"

El camino bien señalizado, con postes y carteles informativos, quizás un poco deteriorados, por lo que necesitan ser cambiados por nuevas señales.  También se ve poco transitado en esta época del año, con mucha maleza y vegetación que dificultaba a veces caminar 

Alguna incidencia o anécdota, como el  del propietario de una finca, que nos decía que el camino no era por allí, que aquel lugar era una finca privada. Como siempre hay algún elemento, que quiere tener su protagonismo, tal como unos señores mayores de la zona nos comentaban que "ese  es un  totorota". 

Otro indecente que encontramos fue una alambrada que nos obliga a rodearla, esta quizás sería puesta por los vecinos para impedir el tránsito de las motos, pensamos. 

Por Los Desaguaderos, nos paramos a hablar con un vecino que estaba con su nieto entretenido. Miguel aprovecho la ocasión para preguntarle sobre un artilugio que se utilizaba para ayudar amarrar o tensar la cuerda de un manojo de hierbas para el ganado , y por fin consiguió respuesta a su duda, "la tornilla". 

Ya en Moya paramos en el Bar  Ca'Juana, típica tienda de aceite y vinagre

Nos tomamos unas cervezas acompañadas por unas albóndigas y ropa vieja casera

De allí, aprovechando la guagua de la VI Ruta de tapas, bajamos al Altillo, y de regreso a casa.

Fotos de Pepe López