Buscar en este Blog

domingo, 19 de febrero de 2012

Los Azulejos, Inagua, Tazartico

Se cumplieron las expectativas del pateo los azulejos inagua, el día soleado y la brisa fresca nos ayudo en la hora de ascenso,  hasta llegar a la pista que a unos trescientos metros nos separaba de la casa del aula de la naturaleza de inagua, por cierto , estaban trabajando en ella, falta le hacia, decidimos tomar esa ruta, la de los azulejos, pues al ser mas pesado ese tramo, siempre nos es mejor subirlo que hacerla en descenso, y la verdad que la idea fue acertada. Desde allí seguimos la ruta por los andenes de Inagua, allí nos topamos con los antiguos hornos de brea, que se conservan en muy buen estado e incluso se observa la brea pegada a las paredes de las rocas que lo forman. Seguidamente un pasillo que recorre todo el anden desde Inagua hasta finalizar en en el cruce que va a Tazartico. Otra vista hermosa del pateo fue ver una de las pocas especies de dracaena tamaranae en la zona, y lo bueno que se ve que tiene una salud estupenda. Flipamos al verlo. Claro que me pase todo el recorrido del anden intentando localizarlo, pero apareció

Juan M.
Enlace Wikiloc

Fotos de Juan Mateos

Fotos de Antonio Pérez


Pateo en paralelo por Osorio en busca de la seta perdida

Para no perder la costumbre, salimos tempranito para la Montaña de Osorio, la experiencia campestre, la cercanía de la agricultura y la ganadería, el ejercicio, la compañía y el tiempo ayudaron a vivir una jornada donde tuvimos una experiencia con la micología, otra cosa más a aprender para conocer mejor nuestra tierra. A Felo que se recupere porque no le vamos a llevar las setas a la casa, que vaya a buscarlas con nosotros.

Fotos de Benjamín

Fotos de Rafael Morales (Feluco)


Este sábado ha sido un día extraordinario y productivo senderisticamente hablando

Camino de la Sal

Antes de comenzar nuestra ruta por Las Salinas, hicimos una breve parada en Vecindario para visitar el MUSEO DE LA ZAFRA, donde se muestra los aspectos más importantes de la reciente historia del municipio de  Santa Lucía, relacionados con el cultivo y empaquetado del tomate.

Ya en Pozo Izquierdo comenzamos nuestra ruta por los senderos que nos llevaría a visitar Las Salinas de Tenefé, responden al  tipo de salinas antiguas de barro que fueron construidas a finales del siglo XVIII. Constituye uno de los vestigios de lo que el gran emporio salinero del municipio de Santa Lucía.

Siguiendo nuestra ruta visitamos Juncalillo del Sur, situado en el Castillo del Romeral, ocupa 190 hectáreas y protege relevantes valores ambientales, especialmente de avifauna.

Pepe López 

Fotos de Pepe López