Buscar en este Blog

domingo, 4 de marzo de 2012

Bahía Felíz Fataga

Maratoniana ruta la del día 03/03/12, por el macizo de Amurga.
Empezamos en la carrretera en Bahia Feliz, desde alli nos dirigimos siempre en continuo ascenso hacia el coronadero. Allí tomamos un refrigerio para continuar la interminable subida por el borde del macizo de Amurga. Al llegar a la degolllada del Talayon empezamos el descenso por el paso del Talayon, unas veredas que impresionaban pues en algunas zonas habian tramos que te dejaban de piedra al ver el abismo, habia que poner todos los sentidos en el algunos tramos del sendero.
Nos acercamos a la  degollada de Amurga, en época prehispánica se usaba de granero con unas magnificas vistas sobre Santa Lucía.
Después de un duro descenso llegamos a Fataga alí refrigerios varios y de vuelta a casa.
En esta ruta cabe mencionar a la compañera de pateo Maria José. Una auténtica campeona del senderismo, que a partir de ahora nos seguira desde Valencia, su tierra
Juan Mateos

Fotos de Juan Mateos

Video de Juan Mateos

Fotos de Antonio Pérez

Fotos de José Luis

Pateo paralelo de Benjamín y Pepi con el Ayuntamiento de Valleseco

La ruta de los volcanes de Rosiana es muy bonita y aconsejable. No piensas que en Telde existan estas cosas, tampoco lo saben muchos de Telde. En conclusión, hay que documentarse y visitarla, que sirvan estas diapositivas de estímulo al conocimiento profundo de esas venas de la isla que son los caminos rurales. Que no decaiga el ánimo de los amigos de la página, cada vez hay más y más rutas y cada vez más y más amigos.
Un saludo.

Fotos de Benjamín