Buscar en este Blog

domingo, 15 de abril de 2012

Moya-Moya + Cruz de Tejeda Valsendero (por el Maipez)

Moya - Moya

Comentarios de Juan Mateos
Fueron 21.4 km la ruta del sabado dia 14,  fue una ruta verde, por la zona de l bosque de Doramas queriamos ver laurisilva, partimos desde Moya, bajando al barranco para luego en suave ascenso llegar hasta el area recreativa de Santa Cristina donde nos echamos un cacho para iniciar un bonito bordeo por la zona alta del barranco los Propios que nos llevo hasta el barrio del Palmital de Santa Maria de Guia, desde alli enfilamos junto a la iglesia del palmitar un senderito que nos llevaria hasta el lugar de Lomas Quemadas, alli nos ocurrio la anecdota de la jornada, pues un mono australopitecus nos nego de malos modales el paso por un camino, por el cual se ahorraba pasar por un tramo de asfalto.  Segun el mono Australopitecus Neardenthalus Becerruus, el camino era de su propiedad, tras una breve discucion con el infeliz decidimos dejarlo con la palabra en su hocico y continuar el agradable y verdoso paseo por el barranco del laurel hacia los tilos, y nuestra sorpresa fue que en Moya era la ruta de la tapa y de ella disfrutamos los que alli llegamos.

Fotos de Juan Mateos

Fotos de José Luis Pérez

Cruz de Tejeda  Valsendero (por el Maipez)
Comentarios de Benjamín Déniz
Excelente día porque no llovió y estuvo templado. Buena charla de  proyectos para el futuro. Muchos extranjeros en el monte, como siempre y magníficas vistas.
La floración de la primavera, el ambiente distendido, el humor sano  y el aprendizaje de la naturaleza como telón de fondo hacen que nos quedemos siempre con ganas de repetir.
     Coincidimos con amigos de hace mucho tiempo con los que compartimos afición: profesores, alumnos, amigos de parranda, de estudios...

Fotos de Benjamín


¡¡¡ Juntos o separados lo importante es ir dpateo !!!