Buscar en este Blog

domingo, 12 de mayo de 2013

Arucas San José del Alamo

Hoy sobre  7:30, salimos del recinto ferial, hacia la Guitarrilla, Santidad Alta y Barranco Lezcano, dirección  a Teror  por el cause del barranco. 
 
Lo que parecía una caminata tranquila se nos convirtió en una secuencia de la película de las "Crónicas de Narnia", cuando llegamos a las dos presas y una pareja de águilas nos atacaban, defendiéndonos con los bastones en alto.
 
Después de desayunar seguimos nuestro sendero primero por un riego, donde vimos codornices, lagartos, etc.  
 
Según seguíamos subiendo  el barranco, la vegetación lo hacia menos accesible, tanto así que nos parecía el programa de "Fran de la jungla".
 
Pasando de bajo del puente moderno que está sobre el barranco, a  la altura de Hornillo y Miraflores, decidimos subir a la carretera, ya era imposible seguir el cauce del barranco.  Trepando por la ladera, cómo caracteriza a este grupo, buscando el camino o rastro de las cabras.
 
Llegamos justo a la subida de San José del Álamo. Ya en la carretera decidimos volver en guagua hasta Arucas, para calmar la sed y el calor, tomamos unas cervezas bien frescas en bar de la misma estación. (11/05/2013)

P. López
 
 
Fotos de Pepe López

Fotos de Feluco Morales