Buscar en este Blog

lunes, 13 de febrero de 2012

Parque rural de Doramas

Hoy nos fuimos de paseo por el PARQUE RURAL DE DORAMAS, guiados por experimentado senderista Filiberto y apoyado Pepe L. nos adentramos en el corazón del Barranco de Azuaje (Firgas), hermoso pasaje natural, rincón de nuestra querida isla de Gran Canaria donde al día de hoy el barranco lleva un importante caudal de agua. Manteniendo su espléndido color verde de su vegetación y charcas naturales.

Seguimos el sendero del camino del BARRANCO DE LA VIRGEN pasando por  un molino restaurado del siglo XIX, llegamos hasta el mirador  de  VUELTAS DEL CAMELLO, subimos hasta el Zumacal, nos dirigimos  hacia  la fuente de LOS CHORROS, luego a la montaña de Firgas y ya terminamos el camino tomándonos unos botellines de cervezas, acompañado de una tapa de un buen queso duro, el el Bar de Conchi (Firgas).

Desde aquí saludamos a Juan Carlos Luján, nuevo compañero que esperamos que siga acompañádanos en otras caminatas.

Fotos de Pepe López

Otra ruta realizada en paralelo por Benjamín y Pepi

De Temisas a Sardina del Sur

Caminata Temisas Sardina del Sur.
Temisas es un lugar muy agradable para comenzar una caminata, una vuelta por el entorno y una visita a los establecimientos públicos de la zona vienen muy bien. Destacan la arquitectura, la agricultura y la forma de vida tradicionales. Un lujo para los visitantes.
La visita a la Cueva de la Audiencia o a las Cuevas del Gigante, al Observatorio ( mediante permiso), la presencia permanente del Roque Aguayro, el mar de Balos en el barranco del mismo nombre y las inscripciones del Lomo de los Letreros son los hitos más importantes.
El encanto que el entorno tiene, nos invita a a recorrer todos los caminos de la zona, así que ya hemos anotado el de Santa Lucía por la Fortaleza hasta Sardina, y a Amurga, el de Temisas a Guayadeque, a Agüimes y a Ingenio y por otra parte la subida al Roque Aguayro. Otra manera de vivir el sur. Cuando quieran.

Fotos de Benjamín