Buscar en este Blog

lunes, 5 de enero de 2015

Lomo de Riquianez

Comentarios de Pepe López

Sábado 3-01-2015

Subiendo por el margen izquierdo del campo de fútbol de Barreto, llegamos a la cima del "Lomo de Riquiánez". Dejando detrás hermosas panorámicas de la ciudad de Arucas. 

En el camino nos encontramos bastantes colonias de "musgo", planta protegida actualmente y que antiguamente se usaba para adornar los portales de Belén. 

Vistamos los hornos de tejas. Nos sorprendió su conservación. Estanques de barro, prácticamente rebosando de agua, como pequeñas presas, lo que nos da idea de que el 2014, ha sido un buen año de lluvias . 

Llegando al Picacho, nos paramos comer y ver las panorámicas que desde allí recreaban nuestra vista, Santidad Alta, el barranco Lezcano, la carretera del Toscón, El Palmar de Teror, etc. 

Rodeando el Picacho  por la acequia, mirando al Palmar, regresamos por el margen derecho pegado a las vallas de la base militar, con las panorámicas de Los Altabacales, Los Castillos, Los Portales, Visvique. 

De regreso bajamos por la Cruz de Riquiánez,desde ahí también pudimos ver Tenoya, Las Mesas, Los Giles, Las Canteras y el Puerto. Las obras de la nueva autovía del norte, los nuevos puentes, etc. 

Nuestro sendero nos lleva por  La Guitarrilla, El tanque de los Alemanes y de nuevo Barreto.