Buscar en este Blog

domingo, 14 de junio de 2015

La Costa de Arucas

Comentarios de Pepe López

Sábado 13-06-2015 

Sendero por La Costa. Saliendo del Parque Municipal de Granjeros, recorriendo la Montaña de Cardones sobre la granja del Cabildo, bajamos a la Punta de Arucas y de ahí recorreremos nuestro sendero hasta llegar al Puertillo.

El itinerario: Montaña de Cardones -Tierra Mora- La Cantera - Camino Llano - Rosa Silva - Punta de Arucas - Cueva de Las Palomas - Cebolla, aquí los que no tienen vértigo pueden seguir el sendero hacia el Caletón del Guincho o subir a la carretera y volver a bajar por La Hondura. 

En el Caletón del Guincho, podemos bajar a la Cueva del Guincho, luego seguir el sendero hacia la Hondura. Aquellas personas que tienen vértigo puede visitar la cueva haciendo el sendero de La Hondura hacia el Caletón.

Seguimos el itinerario hacia La Hondura - Salinas del Bufadero - Charco de Las Palomas (baño) y el Puertillo. 

Antes de regresar paramos por el club de petanca y nos refrescamos tomando unas cervezas con el correspondiente conduto.

Lo que si me gustaría denunciar es aquellos desalmados que van rompiendo el mobiliario urbano. En este caso las sogas de los barandales que son utilizadas por los caminantes como ayuda o quita miedo.

Fotos de Pepe López