Buscar en este Blog

lunes, 15 de abril de 2013

Montaña de Mogarenes

Comentarios de Pepe López

Partiendo del Recinto Ferial, sobre la siete de la mañana, nos dirigimos hacia Tasartico, en la Aldea. Pero antes paramos en el Risco para tomar un café.

A las nueve y media más o menos comenzamos la subida a la Montaña de Mogarenes.  El número de senderistas era de catorce´, contando con la conductora de la guagua que también se animó a caminar. El sendero hasta la llegada  de la degollada de la Olla, según me comentaba el amigo Mateitor o la degollada de la Era, según algunos textos, era bueno y señalizado con mojones. 

Aquí el grupo se dividió, unos decidieron ir con Mateitor y Antonio Pérez a la montaña de Adloba y el otro grupo nos dirigimos a la Montaña de Mogarenes que en principio era el sendero a seguir.

La subida hacia la cima de Mogarenes no fue tan difícil, encontrado algunos mojones y señales pintadas (punto azules). Llegamos hasta el punto geodésico, donde pudimos disfrutar de las hermosas vistas que se puede divisar desde una altura aproximada  de 900 metros sobre el nivel del mar.

Comenzamos la bajada por la otra cara de la montaña, descendiendo por riscos hasta encontrar primero un camino de cabra y  cerca de la falda de la montaña el sendero que nos guiaba por el barranco.

Porqué no decirlo, la caminata fue un poco difícil, especial en el descenso, desde aquí agradecer a Miguel y Filiberto y los demás compañeros en echarme una mano en la bajada. 

Ya en Tasartico nos reunimos de nuevo todo el grupo y nos volvimos para Arucas sobre las 17:00 horas. Pero no antes de pasar por Ca'Lolo en el Risco para tomar las correspondientes cervezas acompañadas, de ensaladas, queso duro y aceitunas.

También desearle a Rafael Brito una pronta mejora  y poder contar con él en la próxima caminata. Y al amigo Suso que por una indisposición a ultima hora  no pudo venir, pero que no se lo perdonamos, ya que Miguel no paró de hablar en la guagua hasta llegar a Arucas, más de uno se iría a la casa tomarse un calmante vitaminado, para aliviar el dolor de cabeza, ja,ja.
 
Fotos de Pepe López
 
Fotos de José Luis Pérez

Comentario de Juan Mateos

Como describe Pepe López,  nos segregamos en la degollada del galope (según,  ide canarias) para continuar rumbo a Adobas, pero esta vez iniciando la subida en sentido sur norte, y amigo que diferencia la dureza de subir por ahí , nada que ver si lo haces en sentido de bajada
También nos llevamos un susto en la bajada donde una piedra suelta, pero bien camuflada, le dio un roce a la compi Esperanza, la cual con agilidad felina la esquivó sin mayor importancia en el descenso
Todo bien, ruta bien definida y encuentro en Tazartico con el otro grupo de viejas glorias

Fotos de Juan Mateos

Fotos de Pedro Ortega