Buscar en este Blog

sábado, 26 de mayo de 2012

Ruta Galdosiana (Ruta cultural Benito Pérez Galdós)

Algunos amigos han optado por hacer esta ruta con el grupo senderista El Calvario y la colaboración de la Casa Museo Pérez Galdós y el IES Pérez Galdós.
Como en la escuela peripatética, deambulamos y aprendimos muchas cosas interesantes sobre el insigne Don Benito, una figura desconocida y a veces hasta maltratada. Para muchos el nombre de un teatro o un instituto.
La experiencia ha sido muy exitosa, ojalá existan más iniciativas de este tipo. Se le puede dar la enhorabuena a los organizadores y a los alumnos y profesores del IES Pérez Galdós por su excelente trabajo. Hasta la próxima.

Fotos de Benjamín

San Andrés - Casablanca circular

Hoy  sábado 26 de mayo nos fuimos "depateo" por un sendero corto, pero no por ello menos interesante, subimos por el margen izquierdo del barranco de San Andrés al lado del campo de fútbol, Pedro nos animó a caminar por la acequia que rodeaba el barranco desde donde vimos unas hermosas paronámicas de la costa de San Andrés y del barranco, plantaciones de plataneras. Debido a despredimientos por la erosión del tiempo no pudimos seguir por el canal, bajando al cauce del barranco, donde corría un pequeño hilo de agua que lo mantenía verde de vegetación. Paramos a comer en lo alto de un pozo hecho en el risco,  utilizado seguramente para mover la maquinaria de un molino.

Seguimos nuestro camino hasta llegar al barrio de Casa Blanca (Firgas), regresando a San Andrés por lo alto del barranco hasta llegar a la costa.

Pepe L.

Fotos de Pepe López